jueves, 19 de junio de 2008

El libro de cuentos

¿Quién no ha leído un libro de cuentos alguna vez? ¿Quién no ha soñado con seres fantásticos rodeando un hermoso castillo? Todas podemos tener un libro de cuentos...

Por las noches cuando era niña me escondía entre las mantas a leer novelas fantásticas hasta el amanecer me hice mayor y otro tipo de literatura llego a mis manos, olvidando aquellas historias que me llevaban a mundos que creía reales y que inevitablemente me hacían soñar, crecer y amar.

Mi novia, que conoce mis gustos y considera que soy una eterna niña grande, me regaló un libro de cuentos, era un libro mágico, cada vez que abrías sus tapas leías una nueva historia, como si todos los cuentos del mundo se escondiesen entre sus duras tapas. Historias de dragones y princesas, de gnomos y elfas, de viajes a exóticos lugares... Tanto me emocionó y me encandiló aquel regalo que una noche decidí dejar la televisión de lado y contarle un cuento a mi amada compañera.

Colocamos cojines en el suelo, apartamos la mesa del salón y con un montón de golosinas y bebidas dulces nos ataviamos con nuestros trajes de noche especiales: unos enorme y cómodos pijamas con tiernos dibujos. Abrí el libro de cuentos por la primera página, aparecía un dibujo de un hermoso palacio con dos princesas agarradas de la mano bajo una puerta que daba paso al lujoso recinto.

“Erase una vez.....” comencé a leer, el ambiente era propicio para hacer volar la imaginación...

Mi novia me acompañaba a la entrada de un castillo, eramos dos princesas como las de los cuentos de hadas entrando en nuestro medieval hogar, teníamos de mascota un león dócil como un gatito, dormíamos en una alcoba con una enorme cama cubierta de sedas, nuestro reino estaba plagado de rosales y otras hermosas flores y el mar delimitaba las fronteras de nuestro reino.

En el cuento buscábamos la forma de terminar con un malvado Troll que amenazaba a las parejas lésbicas de nuestro sáfico lugar y como en todo cuento ganábamos y lo echábamos lejos de allí.

Después de terminar de leer aquel cuento donde nosotras eramos las protagonistas, decidimos leer otro, para ver si sucedía lo mismo y así fue, nos convertimos en unas feroces corsarias que surcaban los mares del sur en busca de veleros cargados de oro... Cuento tras cuento, nos dimos cuenta de que nosotras viajábamos de verdad a aquellos imaginarios lugares.

Decidimos guardar nuestro secreto y cuando queremos viajar o saber que nos depara el futuro, con nuestro libro de cuentos y nuestra imaginación mezclada con amor mutuo volamos a todos los rincones que deseamos visitar reales o no. ¿Quién puede asegurar que es real y que no?

Quizás vosotras también tengáis un libro de cuentos mágico donde todas habitemos en un plácido y tranquilo lugar llamado Tierra donde la homofobia no existe y el amor es solo amor seamos diferentes o iguales, donde los cuentos ganen la batalla a la competitividad desleal y donde cada personaje crea su propia historia. Si tenéis ese libro aunque solo sea en vuestra imaginación compartirlo, quizás una sonrisa cambie el mundo, si no es así por lo menos seréis un poco más felices.



No hay comentarios:

palyginti kainas