martes, 24 de noviembre de 2009

Las tortugas (Porque las lesbianas tambien llegamos a abuelas)


Porque no todo van a ser historias de amor desde aquí un pequeño homenaje y una pequeña reflexión acerca de la tercera edad.

Eran las más viejas de todo el bosque, tranquilas y relajadas caminaban a su paso sin que les importase lo más mínimo lo que pasase a su alrededor, ellas siempre iban juntas y el resto de los animales del bosque decían que aunque eran viejas y lentas su valentía e inteligencia les tenía salvado de algún peligro en más de una ocasión. Las tortugas no eran una pareja demasiado social ya que su edad y su velocidad no les permitía salir a las fiestas en el claro del bosque, además aunque ellas se conservaban muy bien, sus amigos tenían algún que otro achaque y los jóvenes de hoy ya no respetaban tanto las canas como antes.


Llevaban juntas cerca de ochenta años, ya tenían sus caparazones desgastados, su piel ya no era tan tersa como antes y en sus caras se podían vislumbrar unas prominentes ojeras acompañadas de lo que las tortugas llamaban arrugas sexy. Ambas guardaban dentro de sus caparazones unos viejos anillos de boda y aunque en su largo camino como matrimonio lésbico no todo había sido felicidad, todavía cuando van a tomar el sol a la orilla del río se miran fijamente a los ojos durante horas como si del primer cortejo de enamoradas se tratara. A veces los castores mas jóvenes se metían con ellas y les lanzaban pequeños troncos para intentar romper aquella imagen. -"Abuelas que ya no tenéis edad para esas cosas dejad el rió para nosotros-" o -"Pero que hacéis juntas si a vuestra edad después del noticiero a dormir"- les decían . (aclarar que en el bosque ya nadie se metía con su lesbianismo después de tantos años de relación)


Poco a poco se fueron retirando de los sitios públicos, de el río por que sus caparazones ya no estaban para sufrir golpes, de las fiestas por su edad, tan solo iban con el resto de jubilados a jugar a las cartas o a charlar de tiempos pasados. Esto las fue consumiendo rápidamente, ya no tenían de que hablar ya que no hacían nada en especial, la falta de sol y de ejercicio las estaba envejeciendo más aún y a ninguno de sus vecinos parecía importarles lo más mínimo hasta que las viejas lesbianas apenas salían ya ni a comer.

Una mañana recibieron una propuesta del profesor de los niños -Los jovenes ya no saben como se formo nuestra comunidad, ¿Porque no venís a contar vuestra historia al colegio?-les preguntó. Tardaron en decidirse pero como se sentían solas y aquello solamente era hablar decidieron aceptar la propuesta.

Los primeros días los muchachos de la escuela no prestaron demasiada atención a aquellos dos vejestorios, hasta que estas empezaron a relatar sus grandes hazañas de tortugas resistentes gracias a ellas aquellos chicos podían en aquel hermoso lugar (a ellas y a sus abuelos) así que poco a poco ambas partes fueron se fueron respetando cada vez más hasta llegar incluso a entablar alguna que otra amistad con aquellos curiosos mozalbetes que aprendían a una velocidad vertiginosa.


Con la actividad la vieja pareja comenzó a moverse otra vez y recuperó parte de la salud, de la alegría y de las ganas de vivir, hasta llegaron a celebrar los cien años de casadas juntas acompañadas de todos sus vecinos que por primera vez se adaptaban a su lentitud al hacer las cosas y los jóvenes aprendieron a respetar un pasado que les dio un presente  y una edad que ellos tendrán algún día

2 comentarios:

Poetica dijo...

Guaooooo!!! extrañaba mucho vuestros escritos y ahora que vuelves a escribir constantemente es un grato placer visitar tu BLOGGER a diario, esperando una magica historia, donde el Amor Lesbico se comtempla y se vive... Es un verdadero placer ver tanta inspiracion, notar tanto amor y orgullo por ese arte...
Admiro tus escritos, desde el otro lado del mundo alguien admira con mucha envidia (No recorista sino pasivista) tus escritos, tus historias...
Bueno esperare mas de ti...
Felicitaciones!!!!

LadyCuchi dijo...

Gracias!!! He estado un tanto desaparecida este año pero aquí estoy de regreso. Yo también os extrañaba!!!

palyginti kainas