martes, 5 de febrero de 2008

Una niña llamada tristeza

Dedicado a sangblack la más fiel seguidora de este blog y una magnifica persona

Caminaba triste, con la cabeza gacha mirándose las puntas de sus zapatos sucios y gastados. La niña llevaba las manos en los bolsillos y tapaba su cabeza con un gorro de lana que la resguardaba del frío del mes de Febrero, ya no quería jugar.

Todos a su alrededor cantaban y reían pero la niña triste no quería, no le apetecía por su pequeño pero noble corazón parecía que hubiesen pasado dos mil años de amarguras, estaba cansada decía, y ya no quería reír.

La niña llamada tristeza conoció a dos amigas salían a pasear y le contaban cuentos e historias que le hacían pensar en mundos mejores y a veces incluso sonreía y se acostaba soñando con esos cuentos de duendecillas y princesas.

Una noche algo sucedió, un hada se le apareció en sueños. Era un ser encantador, hermoso, con unos ojos que hechizaban a quien los mirase, pura y esbelta. Un hada con su varita. La niña triste tenía una amiga mágica que la cuidaba desde que había nacido y que no soportaba verla triste.

-No voy a ofrecerte 3 deseos, ni voy a llevarte a mi castillo, como sé que eres buena persona, te voy a ofrecer algo mejor-dijo el hada

-¿Lo que?-pregunto la niña.

-Si haces lo que te pido serás feliz.

El hada solo le pidió 3 cosas: La primera fue que soñase con cosas hermosas todas las noches y si no era capaz le ofreció la opción de leer cuentos antes de dormir.
La segunda que pasease por los lugares que mas le gustasen aunque no le apeteciese y en caso de que el frío apremiase utilizase una bufanda larga y calentita.
Y la tercera y última petición fue antes de amar a nadie, quiereté y cuidaté para poder entregar tu corazón.

A la niña triste que no le apetecía ya sentir por nada ni por nadie seguir todas estas indicaciones le costo mucho, pero un día decidió hacer lo que este hada le pidió en su sueño.

Algo cambió en su vida, cuando salia a pasear, compraba chocolate y gominolas, cuando leia cuentos, soñaba con mundos fantásticos y se despertaba imaginando que esos sueños eran reales.

Lo tercero fue lo que mas le costo de todo y aunque nadie lo creía era lo más difícil y complicado. El hada vigilaba todos sus movimientos así que decidió solucionarlo proporcionándole a la niña una capacidad, le dejo ver lo que todas las personas que tenía a su alrededor sentían por ella y le enseño lo que su pequeño corazón se estaba perdiendo.

La niña lucho y sintió y fue feliz. Ninguna de sus dos amigas dejaron jamás de ser felices a su lado, y cuando se hizo fuerte y mayor dejo de llamarse niña tristeza a mujer alegría




palyginti kainas