miércoles, 28 de octubre de 2009

La princesa de la brillante armadura

Porque de niñas algunas chicas soñamos con luchar contra dragones y salvar a hermosas princesas...

En el mundo de los cuentos olvidados, esos cuentos que ya nadie cuenta ni recuerda, existió una princesa de la cual nadie escribió jamás una palabra, la princesa de la brillante armadura. Era una princesa fuerte con un gran carácter y un innato don de mando y en aquella época, todos los cuenta cuentos buscaban fornidos guerreros, ricos príncipes y poderosos magos para redactar sus historias o frágiles princesas para ser rescatadas de las fauces de los dragones y nuestra princesa ni era frágil ni era hombre ,así que se quedo sola en su reino con los seres más olvidados del mundo mágico.

La princesa se iba enterando de lo que sucedía en el mundo gracias a los cuentos que llegaban por medio de la hechicera, que siempre era llamada por algún ser mágico para librar alguna fantástica batalla y darle la gloria al valiente príncipe, comenzó a sentirse abandonada y aburrida porque dentro de sus fronteras nadie redactaba ninguna historia y ella quería jugar a los guerreros y salvar a princesas como en el resto de los reinos vecinos. La hechicera conocedora de la frustración que sentía la joven tramó un plan, iban a crear su propia historia y llegar a la imaginación de todos los niños del planeta.

Lo primero que hizo la bruja fue enseñar a la princesa todos sus conocimientos de hechizos y de magia, lo que tuvo a la impulsiva joven entretenida durante como mínimo dos siglos (en los cuentos los seres pueden llegar a vivir mas de mil años) e hizo que se contasen cuentos acerca de como convirtió un ratón en rana y una rana en una hermosa paloma entre otras fantásticas historias. Esto no calmo a la chica ya que ella quería rescatar a su princesa del dragón y que el rey le ofreciese su mano como a los demás héroes, así que la hechicera consiguió a un caballero de la tabla redonda que inculcó a la joven todas las artes de caballería y lucha conocidas en aquella parte del mundo de los cuentos; sabedores de que iba a ser difícil que un rey cediese la mano de su hija, la princesa aprendió también artes orientales que le ayudaron a calmar su gran temperamento. Por último le enseñaron artes, ciencias varias, historia ... ya que como mujer y heredera de un reino tenía la obligación de aprender todas aquellas cosas que muchas veces ni le interesaban, ella era una mujer de acción.

Aunque su reino estaba olvidado de el mundo de los cuentos, junto un ejercito con sus seres mágicos, compro las mejores monturas y con sus conocimientos construyó las mejores espadas para repartirlas entre sus caballeros y su nuevo ejercito. Cuando todo estaba previsto para su partida, se encerró durante una semana en una de las torres de su castillo solicitando a sus amigos y compañeros que no la molestasen. De la torre surgieron ruidos, luces extrañas y algún momento los campesinos aseguraron ver rayos caer en el tejado, sin tener cerca una sola nube en kilómetros a la redonda.

Cuando la princesa abrió la puerta del castillo, llevaba la armadura más resistente y ligera que jamás nadie hubiese conocido, brillaba como si de plata y oro se tratase ciñéndose al esbelto y deportivo cuerpo de la nueva heroína, era la armadura más brillante y hermosa que nadie describió jamás en el mundo de los cuentos e incluso hizo famoso a algún que otro caballero, pero esa es otra historia...

La princesa de la brillante armadura cabalgo durante años, peleando contra los más temidos dragones y los más poderosos brujos, cruzando peligrosos bosques encantados y mares con sirenas de profundos cantos, en muchas ocasiones algún príncipe herido en el orgullo le arrebataba el mérito y en otras la princesa rescatada amaba a otro guapo varón por eso ningún cuenta cuentos relataba aquellas gestas. Durante años la muchacha fue feliz calmando su ansia de aventuras si importarle si iba a ser recordada o no y muchos escritores modificaron sus hazañas... Como toda aventura la de la princesa de la brillante armadura tuvo un final, regreso a su reino olvidado donde la esperaba una enamorada doncella salvada de un dragón que la hizo feliz para siempre, otro día os relataré la historia de la doncella y la princesa de la brillante armadura.

No hay comentarios:

palyginti kainas