lunes, 28 de diciembre de 2009

El susto

Mi grano de arena en la prevención de enfermedades femeninas...

Eran jóvenes y hermosas, llevaban toda su vida juntas y a ellas les parecía casi una eternidad, aunque para el resto del planeta tenían una larga vida por delante. Eran chicas sanas y deportistas les gustaba jugar al tenis y de vez en cuando quedaban con sus amigas para echar unas canastas en el barrio. Sus amigos de la pandilla las adoraban,  ya que eran una pareja de lo más sociable y sus familias, acostumbradas ya a verlas juntas desde niñas, estaban encantadas con aquella relación para nada inocente.

Como toda pareja joven enamorada tenían una gratificante vida intima, con el aliciente de que ellas no necesitaban métodos anticonceptivos como la píldora o elementos similares, tan solo se dedicaban a disfrutar. Aunque tenían una hermosa vida sexual nunca habían visitado al ginecólogo, por un lado porque no deseaban decirle a ningún extraño su condición homosexual y por el otro porque nunca habían sufrido ningún tipo de problema además todavía no pensaban tener hijos, ellas eran muy jóvenes para eso, ir a enseñar sus partes intimas les daba muchísima vergüenza, así que evitaban la consulta de aquel especialista.

Una de ellas empezó a tener desarreglos en la menstruación, al principio no le prestaron atención y le echaron la culpa a los nervios o a los cambios de estación, su madre tampoco le dio la mayor importancia
y dejaron pasar el tiempo. En su vida intima esta chica además comenzó a tener fuertes dolores en los ovarios después de hacer el amor, hasta el punto de que ya no le apetecía ni que su novia la tocase, por las molestias que llegaba a sentir, así que tuvieron que ir al ginecólogo casi de urgencias.

El diagnostico no fue en absoluto alentador, le encontraron un quiste en un ovario de un tamaño considerable y nadie les dijo si aquel tumor era benigno o maligno, el médico incluso les informó de la posibilidad de vaciarla si aquello no respondía al tratamiento que le habían asignado, al haber tardado en ir al médico el mal estaba extendido. Los días hasta el resultado de las pruebas se hicieron insoportables, el miedo se apoderó de ambas y de todas las personas que las querían, ya que en caso de que tuviese cáncer, al ser joven, aquello se podía complicar mucho. Lloraban por las noches desconsoladas y pensaban en todo lo que les quedaba por hacer o en todo lo que podía suceder, el dolor y la sensación de pánico que estaban viviendo era lo peor que les había sucedido nunca. La pareja de la chica enferma no se imaginaba su mundo sin ella. así que sacaba fuerzas de donde no las tenía para luchar contra aquel mal desconocido.

El tumor resulto ser benigno, pero el tratamiento fue costoso y doloroso, ya que al dejar pasar el tiempo las medicinas habituales no resultaban, la tuvieron que operar para sacar aquello de su cuerpo. Desde aquel día ambas fueron periódicamente a sus revisiones conocedoras de que un diagnostico a tiempo puede evitar problemas mayores incluso, puede salvar una vida. El diagnóstico precoz del cáncer de mama salva al 90% de las mujeres, lo mismo con otro tipo de enfermedades ginecológicas, así que salid del armario en el médico aunque solamente sea por las personas que os quieren. Las lesbianas también somos mujeres.

Información cáncer de mama  
Salud lésbica
Guía Sexual

martes, 22 de diciembre de 2009

Un día en la cocina

Una forma divertida de ver las tareas domésticas...

Dicen que realizar las tareas del hogar es una tarea tediosa, para algunas de nosotras incluso odiosa. La colada, la fregona, la limpieza diaria, la compra en el mercado, la cocina... Además a lo largo de la historia a las mujeres se nos relegaba a esas tareas sin importar cuanto de costosas pueden llegar a ser, sobre todo si hay niños en el hogar o mayores que necesitan algún tipo de atención. Con el tiempo esto ha ido cambiando poco a poco, pero eso no significa que a algunas les lleve un mundo planear que hacer de comer para el día siguiente. Pero como ya he relatado en más de una ocasión, en las pequeñas cosas es donde encontramos la magia de cada día y he descubierto que hacer de comer puede llegar a ser lo más mágico que me ha sucedido, sobre todo si ella esta a mi lado en ese momento.
Una mañana descubrí que dependiendo de mi estado de ánimo al hacer la comida, después de retirarnos de la mesa, mi novia se contagiaba extrañamente de mi mismo humor si yo estaba de mal humor por muy buen día que ella tuviese, a su vez se ponía de mal genio. Si yo estaba cariñosa, ella se ponía cariñosa y así sucesivamente.
Comencé a estudiar aquella situación y averigüé que aquello se extendía a mis amigos y familiares, lo cual empezó a preocuparme mucho y decidí derogar aquella tarea a mi amada novia, mientras yo como buena mujer presumida, me encargaba de tener la ropa siempre en perfecto estado. Pero con el tiempo a mi novia le sucedió lo mismo que a mí, en la cocina contagiábamos nuestro estado de  ánimo a todo el mundo y si bien en algunas intimas ocasiones agradecíamos la complicidad, en otras era algo incomodo y casi vergonzoso, a fin de cuentas los sentimientos son algo muy intimo.
Una noche, mientras las dos compartíamos con amor nuestro agotador día de descanso, tumbadas en el sofá mientras veíamos la televisión, un barullo ensordecedor salio del fondo de la cocina. Con el susto de aquel estruendo, corrimos hacía allí pensando que se había descolgado alguna estantería con platos o cacerolas. Revisamos de esquina a esquina, nuestra no muy grande cocina y no encontramos nada fuera de su sitio, comprobamos la estabilidad de la vajilla, decidiendo regresar de nuevo al sofá al no ver nada dañado.
Al día siguiente no teníamos que ir a trabajar, como se acercaba la navidad, preparamos una langosta con setas mientras escuchábamos música en la radio y nos robábamos besos al mínimo descuido. Estábamos solas en casa compartiendo si prestar mayor atención nuestros sentimientos y convirtiendo nuestra mañana en la cocina en una gran fiesta privada donde lo más importante era pasarlo bien, poco nos importaba si la langosta sería más o menos comestible, solo compartíamos con ella nuestro amor.
Después de pasar aquel fantástico día casero disfrutando de una buena compañía, nos encontramos una extraña nota en la mesa del comedor. Estaba escrita en una especie de papiro antiguo con una letra hermosa y antigua. "El arte de la cocina reside en el amor e interés que se le ponga a los platos, por ello decidimos compartir durante unos días nuestro secreto con vosotras. Atentamente: El duende cocinero"
Desde aquel día buscamos el duende de la colada, a ver si también comparte con nosotras la diversión y la alegría del fresco aroma a rosas del suavizante para la ropa. Nunca sabes en que esquina y en que momento te encontrarás un ser mágico o un momento más mágico todavía.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

El amor de las guerreras

Historia de amor lesbica en una época de salvajes batallas aunque muchas de nosotras peleamos por un futuro mejor

Ellas no conocían la peluquería ni los bolsos, ni siquiera sabían que era Channel o Cacharel y mucho menos leían la Cosmopolitan o la revista Vogue. Ellas eran guerreras al servicio del dios Odín, montaban caballos voladores e iban ataviadas con cascos, brillantes armaduras y lanzas. Las valquirias eran las responsables de llevar a los más valientes guerreros caidos en la batalla al Valhalla ante el dios Odin para luchar junto a él en la batalla final.Cuenta la leyenda que las valquirias además de fieras guerreras eran mujeres hermosas que cuando recogían a los guerreros los deleitaban con su belleza y sus cuidados. Muchos deseaban morir en la batalla para ser recogidos en los brazos de aquellas espectaculares hembras.

Pero lo malo de ser las elegidas de Odin para las batallas, era que debían pelear durante todo el día entre ellas sin descanso, por la noche sus heridas eran curadas de forma mágica. Aunque eran fornidas guerreras y su espíritu estaba forjado en las sangrientas batallas nórdicas, en ellas también cabía el amor, muchas se enamoraban de los fuertes jóvenes que  caían en las batallas, otras equilibraban la lucha encima de sus caballos para salvar a su amado pero dos, las menos conocidas, las que menos poder tenían, de las que menos se escribió, se amaban entre ellas con un amor limpio y puro dentro de su eterna lucha al lado de su dios.

Por el día sufrían enormemente al verse obligadas a pelear entre ellas, cuando salían a recoger héroes a las batallas sus caballos cabalgaban juntos ataviados también con brillantes armaduras. Decían aquellos que las habían visto, que el brillo de sus vestimentas iluminaba todo el cielo del norte con hermosos colores jamás vistos formando algo que nosotros llamamos aurora boreal. Por las noches en su palacio, ellas no participaban de la fiesta con hidromiel (cerveza) se retiraban a una cálida alcoba, donde sus hermosos cuerpos se unían y encajaban de tal manera que semejaban un solo ser. Sus rubias melenas se entremezclaban con las pieles que calentaban su lecho e incluso su pasión se escuchaba y se sentía en el resto del palacio, contagiando muchas veces a los guerreros del lugar rodeados de hermosas deidades.

Su amor no paso desapercibido en el Valhalla y comenzaron los rumores de si aquel sentimiento iba a incapacitar su capacidad bélica en el campo de batalla o si su lesbianismo iba a provocar que no escogiesen a los guerreros merecidos para Odin. Así que las pusieron a prueba obligándolas a pelear entre ellas todos los días. Estas por las responsabilidad que se les había otorgado, cada vez lo hacían con más fiereza provocándose heridas cada vez más profundas y peligrosas a pesar de que sus corazones se amasen cada noche y sus almas no se separasen ni en las peores batallas.

Cuando las dudas acerca de sus capacidades en el arte de la guerra fueron eliminadas, una noche concertaron una cita con Freyja que era la la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, aunque también la lider de las valquirias. Contaron su situación y apelando al más noble de los sentimientos Freyja las dejó marchar libremente con la condición de regresar para la batalla final contra los gigantes. Nuestras valquirias continúan cabalgando por los cielos del norte y nosotras pobres mortales seguimos admirando la aurora boreal.

martes, 15 de diciembre de 2009

Intercambio de enlaces

Bien, como habréis podido comprobar en el último mes se han realizado algunas reformas en el blog. Uno de los motivos es poder ampliar mi lista de enlaces, así que desde aquí os lanzo una pequeña propuesta si tenéis un blog feminista, lésbico, reivindicativo etc, dejadme el enlace en los comentarios haced un link en vuestro blog o web y en breve os añadiré a mi lista de enlaces.

Gracias por vuestra colaboración y por la visita!!!

lunes, 14 de diciembre de 2009

La conejita del sombrero

Cualquiera puede celebrar la navidad


El circo siempre iba a la ciudad por Navidad, todos le esperábamos impacientes para ir a verlo con sus luces y lleno de magia por cada esquina de su gran carpa. Los niños reían con los payasos llenos de colores y con grandes narices rojas. Los mayores se sorprendían con las acrobacias de los malabaristas y funambulistas paseando sobre la cuerda floja y sin red. Pero lo que asombraba siempre a niños y mayores, recibiendo ovaciones, aplausos y múltiples fotos era el mago.
El mago no tenía un gran repertorio de trucos de magia, pero convertía un pañuelo en una paloma ante los ojos de todos los espectadores o sacaba de su sombrero de copa un hermoso conejo blanco, vistoso que agarraba siempre por sus orejas y lo mantenía en el aire durante unos segundos ante su fiel audiencia.
Pero no era un conejo cualquiera. Era una conejita blanca presumida y coqueta a la cual le encantaba recibir aplausos y piropos, en más de una ocasión la conejita llego a pensar que el centro del espectáculo era ella aunque los leones se encargaban de recordarle que ellos eran simples animales reemplazables.  La conejita blanca tenía una amiga fiel que viajaba con el mago y con ella en una maleta.
Era una conejita no tan blanca y hermosa como la otra, tenía unas manchas marrones por el cuerpo y unas orejas más pequeñas por eso el mago no la utilizaba en la pista del circo para su truco de magia, por lo menos con público delante. Brown (así se llamaba la conejita marrón) nunca tuvo celos de su amiga por el contrario la quería y la admiraba como si de una estrella de Hollywood se tratase. White (así se llamaba la conejita blanca) aunque era presumida y orgullosa amaba a Brown así que por las noches esperaban impacientes a que el mago las metiese en la maleta para dormir abrazadas y juntas.
White y Brown no paraban de escuchar cosas acerca de la Navidad. Ellas nunca habían celebrado esa festividad, porque los animales del circo no tenían regalos ni conocían a Santa Claus, aunque alguién les había contado algo acerca del nacimiento de un tal niño Jesús y una época mágica donde todo el mundo se hacía regalos, compartiendo un espíritu de amor, alegría y paz. Además ellas siempre veían a los humanos disfrazados con unos extraños gorros rojos y unos enormes bastones de caramelos.
White y Brown decidieron celebrar la navidad en el circo, hablaron con todos los animales del lugar sin olvidarse de ninguno, los elefantes, los caballos, los tigres, los leones, los gatos y los perros que acompañaban a los circenses. Una vez reunidos todos, leyeron varios libros acerca de las tradiciones más importantes y llegado el día tuvieron una gran cena intercambiándose regalos fabricados por cada uno. Cantaron hasta altas horas de la madrugada contagiados por una desconocida alegría y se acostaron pensando cuan de maravilloso era celebrar aquella festividad.
Cuando las conejitas se despertaron por la mañana, se encontraron con un enorme paquete para ellas. Era una maleta nueva de viaje, alcochada, con unas mantas nuevas y unos preciosos lazos rojos para cada una. El mago jamás supo de donde vino aquella maleta nueva, pero Santa Claus agradeció a las conejitas que le ahorrasen un gran trabajo.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Puede que...

Una pequeña reflexión en voz alta, espero no aburriros con mis divagaciones..


En 1927 un físico llamado Heisenberg formulaba el principio de incertidumbre que básicamente afirmaba que cualquier fenómeno que se observe, se altera por el sólo hecho de ser observado. Es decir, por una parte, nada se puede saber a ciencia cierta, y por otra, todo puede ser potencialmente nuevo. Esto es lo que me sucede cada vez que me levanto por las mañanas, una nunca puede afirmar que va a suceder durante el resto del día, puede que te asciendan en el trabajo o que te toque la lotería o que se te olvide la bolsa de la compra en el supermercado o que tropiece con la mujer de mi vida en un pub de ambiente.

Realmente cuando venimos al mundo se aplica el principio de incertidumbre, porque nuestros progenitores nos observan y analizan asegurando eso de “es igual que su padre” Con los años resulta que por la calle piensan que eres la hermana pequeña de tu madre. , Esto siguiendo la lógica también se aplica a nuestra identidad sexual, ya que nadie puede afirmar que el vecino es heterosexual porque puede que sea bisexual o gay e incluso puede que asexual y sin libido. De todas formas a mi no me importa que el vecino sea heterosexual es mas, lo apoyo firmemente, debe de ser horrible vivir en el armario.

Pero como todo es relativo y siempre existe la excepción que confirma la regla, he de decir que algunas personas podemos afirmar cierto tipo de cuestiones como por ejemplo, que llevo cinco años y medio enamorada de la misma mujer, quiero casarme con ella y además (a pesar que muchos se empeñan en desafiar a Heisenberg con sus afirmaciones categóricas) tenemos una fantástica vida sexual y no sufrimos ningún tipo de riesgo de padecer un embarazo no deseado...

Cuando se habla de amor, se tiende a describir solamente la primera parte de la historia. Chica conoce a chica, se enamoran, se rondan la una a la otra , se besan y a partir de ese momento como si el romanticismo o la pasión desapareciesen, las novelas de amor llegan a su fin. Puede que lo mejor llegue después, despertarte todas las mañanas con la persona que amas, compartir los buenos y los malos momentos, disfrutar de un buen desayuno antes de ir a trabajar, desear ese cuerpo conocido que siempre te da alguna grata sorpresa, viajar o contar historias donde tu verdadera musa es la mujer que ves todos los días con todas sus virtudes y sus defectos.

Puede que los seres mágicos de las historias de este blog sean reales o puede que no, pero ahora mismo dos pequeños átomos están intentando explicarme que los enlaces entre seres iguales, o diferentes o entre varios cual orgía, existen hasta en la tabla periódica, aunque todavía mucha gente se empecine en decir que ciertos enlaces no son “normales”.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Sirena Urbana (canto de sirena lésbico)

Quien sabe cuantas mujeres se ven hechizadas por el canto de alguna sirena urbana...

Dicen que Ulises  en su regreso a Itaca,  fue capaz de escapar de los cantos de las sirenas que llevaban a los marineros a la perdición, tapando los oídos de sus marineros con cera y ordenando que lo atasen a él al mástil,  ya que deseaba escuchar aquellos cánticos capaz de hacer enloquecer al más fiero y valiente hombre, que aún a sabiendas que aquellos cánticos lo llevarían a la muerte, se acercaba a las sirenas por aquella atracción imposible de resistir.

Al igual que Ulises, en mi regreso a casa después del trabajo, un canto de sirena me llevaba a la perdición. Una voz que removía mis entrañas y me hacía enloquecer hasta caer exhausta en el sofá o en el suelo e incluso en la cama. Aquella voz no me llevaba al fondo de los oscuros y fríos océanos, me trasladaba al vaivén de tus caderas, a la precisión de tus manos, a la suavidad de las yemas de tus dedos. Pero aquel canto de sirena, era mucho más peligroso que el de el héroe mitológico, se componía además, del enloquecedor aroma de una mujer, impregnado en mi ropa de cama, en mi camisón o en mi ropa interior atravesando mis glándulas olfativas provocando que mi cuerpo reaccionase como si me hubiesen inyectado un afrodisiaco sin antídoto conocido.

Yo no quería que me tapasen los oídos con cera para escapar de los cantos, ni deseaba que me atasen para disfrutar de ellos sin lanzarme por la borda. Deseaba ser atrapada cada vez más por aquel encanto sobre natural que despertaba todos mis instintos femeninos, incluso los más ocultos, los que algunos creen que las mujeres ni poseemos. Los celos me devoraban aunque era conocedora que ninguna otra te poseía, la pasión me desbordaba hasta el punto de necesitar calmar mis instintos aunque fuese a solas, el amor rodeaba mi existencia casi hasta el punto de hacerme enloquecer.

El canto de aquella sirena cada vez, se hacía más sugerente. Su mirada estudiada, sus ojos misteriosos y profundos, removían mi conciencia y mi subconsciente, llevándome con ella incluso en mis sueños más secretos y profundos, estaba totalmente entregada aquella sirena de ciudad aunque temía poder ser rechazada por aquel ser divino imposible de resistir.

Me atreví a besarla, temerosa de que alguna otra bucanera osase a sellar aquellos carnosos labios antes que yo diese el primer paso de lanzarme al vacío sin salvavidas. No elegí el sitio mas romántico, ni el más sensual, ni siquiera el más solitario para degustar aquel momento en el que por fin dí el paso hacía aquella hembra que disparaba todas las alarmas de mi alma de mujer. Durante aquellos segundos, minutos u horas, ya ni lo recuerdo, su cuerpo templo bajo el mío como si ella también escuchase aquellos cantos hipnóticos que la llevaban a un vacío desconocido, compartiendo la incertidumbre de si lo que ambas sentíamos en aquel instante era real.

Y lo fue. Pasaron los días, los meses, los años... y el canto de sirena, tu voz, tu olor, tus ojos, tu curvas... me siguen trasladando a un océano húmedo pero ahora cálido, que aunque físicamente no te encuentres a mi lado, siguen despertando mis instintos más profundos y ocultos y sigo sin querer escapar de ello, al contrario que Ulises yo no quiero que me aten al mástil, deseo que me amarres a ti.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Pequeño Homenaje a Safo

Estuve releyendo viejos libros y en este blog faltaba una mención a Safo, así que aquí la dejo

Tus poemas todavía perduran a través de los siglos como símbolo de feminidad y amor entre mujeres, pertenecías a la sociedad de Thiasos, donde nos preparaban para el matrimonio, nos enseñaban el arte de la poesía, la belleza de unos versos perfectamente cantados y estructurados. La Diosa Afrodita te bendijo mostrándote el significado del amor, que tu nos inculcabas en la hermosa isla de Lesbos .
La feminidad y delicadeza que mostrabas, convertían las clases donde confeccionábamos los colgantes y las coronas de flores en momentos íntimos donde nuestras manos tornaban las rosas y los lirios en adornos perfectos para nuestros firmes cuerpos de mujer. Afrodita marcó tu espíritu y tus versos mezclaban lo terrenal con lo divino convirtiendo el amor en el centro de tu universo.
Muy pocas en Lesbos disfrutaron de tus artes amatorias, porque, aunque muchas te admirábamos y te deseábamos en nuestros lechos casi vírgenes, tus cartas a Afrodita siempre  iban dirigidas a tu amor no correspondido.  Contigo aprendí a valorar lo importante en la vida de una persona, lo espiritual, lo pasional, el arte de expresar en un folio o en un canto el dolor por un sentimiento como el Amor. La pureza de tus versos te convirtió en una Heroína real gracias a Ovideo que colaboró para que tu memoria no se borrase jamás de la historia.
Tu amor profundo te hizo perder la cabeza y en las rocas de la isla de Leúcade por tu propia decisión, cuando tu amada destrozó tu sensible corazón, te lanzaste al mar dejándonos huérfanas, con la valiosa herencia de tus enseñanzas y tus versos dedicados a tus mujeres amadas.
Gracias a ti Safo, conozco el amor, soy capaz de escribir a una mujer, tengo una historia pasada que aprender y unos versos que recitar. La pasión entre mujeres, el amor puro, la poesía que no perece aunque tus poemas tengan mas de dos mil años, el respeto por las artes, la delicadeza y la feminidad, son lecciones que quedarán grabadas para siempre en la memoria de esta, tu fiel servidora.
Tus musas me acompañan, tu misma has sido una musa para pintores que te representaron en cuadros ,con tu hermoso pelo suelto en la última roca que disfruto de tu cuerpo de mujer, que tanto deseábamos todas. La décima musa te llaman algunos, fuiste capaz de describir los síntomas de la enfermedad del enamoramiento y grandes poetas te dedicaron himnos.. Yo tengo la osadía de convertirte en la primera musa, inspiración artística y espiritual para las que como tú, adoramos el amor entre mujeres.
Dejo aquí unas frases dedicas a tu amada y mi homenaje escrito para que muchas como yo, canten las poesías de el amor de Lesbos.

A Una Amada
Paréceme a mí que es igual a los dioses el mortal que se sienta frente a tí, y desde tan cerca te oye hablar dulcemente y sonreír de esa manera tan encantadora.
El espectáculo derrite mi corazón dentro del pecho. Apenas te veo así un instante, me quedo sin voz. Se me traba la lengua. Un fuego penetrante fluye en seguida por debajo de mi piel. No ven nada mis ojos y empiezan a zumbarme los oídos. Me cae a raudales el sudor. Tiembla mi cuerpo entero. Me vuelvo más verde que la hierba. Quedo desfallecida y es todo mi aspecto el de una muerta...

En la Distancia
De veras, quisiera morirme. Al despedirse de mí llorando, me musitó las siguientes palabras: "Amada Safo, negra suerte la mía. De verdad que me da mucha pena tener que dejarte." Y yo le respondí: "Vete tranquila. Procura no olvidarte de mí, porque bien sabes que yo siempre estaré a tu lado. Y si no, quiero recordarte lo que tu olvidas: cuantas horas felices hemos pasado juntas. Han sido muchas las coronas de violetas, de rosas, de flor de azafrán y de ramos de aneldo, que junto a mí te ceñiste. Han sido muchos los collares que colgaste de tu delicado cuello, tejidos de flores fragantes por nuestras manos. Han sido muchas las veces que derramaste bálsamo de mirra y un ungüento regio sobre mi cabeza."
A Una Amada
Paréceme a mí que es igual a los dioses el mortal que se sienta frente a tí, y desde tan cerca te oye hablar dulcemente y sonreír de esa manera tan encantadora.El espectáculo derrite mi corazón dentro del pecho. Apenas te veo así un instante, me quedo sin voz. Se me traba la lengua. Un fuego penetrante fluye en seguida por debajo de mi piel. No ven nada mis ojos y empiezan a zumbarme los oídos. Me cae a raudales el sudor. Tiembla mi cuerpo entero. Me vuelvo más verde que la hierba. Quedo desfallecida y es todo mi aspecto el de una muerta... 

jueves, 3 de diciembre de 2009

El lápiz y el armario...

Muchas chicas solo pueden conocer gente o expresarse libremente en la red. Esta vez te lo dedico a ti..

Detrás de la pantalla de su ordenador y con una conexión a Internet, no con demasiado ancho de banda, navega por el ancho mar de las páginas y los chats buscando algo que le hiciese la vida un poco más agradable. A veces se entretenía leyendo historias en algunos blogs literarios, en ocasiones se perdía viendo alguna película online dejando volar su imaginación o se enteraba de las últimas noticias gracias a los periódicos. Pero ella tenía un secreto escondido que en su retrogrado y anticuado pueblo no podía contar, le gustaban las mujeres desde que había venido al mundo o por lo menos eso era lo que aseguraba.

Internet le permitía conocer personas de su misma condición, aunque fuese al otro lado del planeta e incluso tener algún que otro romance en el ciberespacio que ,en más de una ocasión, materializaba con la escusa de “Mamá me voy a visitar a mi amiga en la ciudad que hace siglos que no nos vemos”. Estar en el armario desde luego no era una situación agradable y de vez en cuando la oscuridad y la mentira que la rodeaba, se convertían en algo asfixiante y depresivo.

Muchas de las mujeres que conocía en la red, eran hombres a los cuales les daba morbo eso de “dos chicas”, a otras las idealizaba y cuando las conocía se llevaba grandes desengaños pero lo que si encontró fueron grandes amigas y varias amantes fieles que la ayudaban a calmar sus sentimientos de soledad. Una noche navegando por la red tropezó con una persona muy curiosa, era una chica que vivía apenas a sesenta kilómetros de su pueblo, parecía un poco freak, aunque para salirse de lo habitual tenía una conversación amena y divertida. Chatearon durante horas y la chica freak le contó un secreto.

-Tengo un lápiz que me deja transportarme a donde yo quiera-dijo-cojo el lápiz y un papel, cierro los ojos y si en el lugar al cual quiero viajar alguien piensa en mí simplemente aparezco en ese sitio.

La chica se lo tomó a broma, no le prestó la mayor atención y cansada de aquella larga y diferente conversación se fue a dormir.

En el silencio de la noche cerró los ojos, respiró profundamente y su mente la llevo a la chica del chat y su lápiz viajero. Abrió los ojos y sintió el cuerpo caliente de una joven más o menos de su edad que la miraba fijamente con una socarrona sonrisa. Su cuerpo empezó a temblar al tener a aquella hembra en su cama, no sabía como sentirse ni como reaccionar ante aquello. Unas leves palpitaciones afloraron de su interior e instintivamente sus manos comenzaron a acariciar el cuerpo de aquella muchacha que estaba en su cama solo para ella.

Aquellos besos eran intensos y reales, el sudor de las dos se entremezclaba, el olor que rodeaba aquello no era el de ella. Bajo la mano por el cuerpo de la chica y se escurrió entre cada curva que encontraba. La chica también hacía lo mismo y sin saber como unas sacudidas culminaron aquella extraña pero muy gratificante sensación.

Cuando se despertó por la mañana, tropezó con un lápiz de madera entre sus sábanas, una prenda de ropa que no pertenecía a su armario y un e-mail en la bandeja de entrada: “Te veo esta noche”.
Como casi eran vecinas formalizaron una relación aunque Internet comenzó a pasar a un segundo plano, por lo menos en términos románticos. Nunca se sabe que se puede encontrar una en la red....

Manifiesto “en defensa de los derechos fundamentales en internet”

Aunque no sea de la temática de este blog veo necesario sumarme a este manifiesto, si tenéis un Blog copy and paste

(España) Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español,perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate públicoy habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

martes, 1 de diciembre de 2009

La manta del sofá (cuento para las Lez frioleras)

El invierno siempre ha sido una de mis estaciones del año favoritas, gracias a las mantas y a el calor..

Era Diciembre, el frío acababa de hacer su aparición triunfal obligando a la gente a ir tapada hasta las orejas con bufandas, gorros, guantes y todo tipo de artilugios para combatir el duro invierno. Las actividades al aire libre se abandonaban para otra época del año, los centros comerciales eran invadidos por todos aquellos que buscaban algún regalo de navidad o los que simplemente querían pasear con una calefacción encendida y un techo que los protegiese de la intemperie.

A ellas les encantaba estar juntas en invierno, escondidas en el sofá tras una manta que las cubría hasta la nariz acompañadas por una buena película y un montón de palomitas, patatas fritas, gominolas etc. No cambiarían por nada del mundo la sensación de estar abrazadas y adormiladas en el calor de el hogar. Los fines de semana intentaban repetir la operación en casa de alguna de sus amigas preparando alguna buena cena casera, siempre se agradecía tener algo de vida social aunque el frío intentaba siempre impedirlo a toda consta.

Una tarde en el supermercado, les regalaron a nuestras chicas una manta para el sofá, era pequeña, suave y calentita, tenía un dibujo de el tigre de los cereales de chocolate y un fondo azul muy alegre que recordaba al cielo de el caluroso verano. Como no tenían demasiado que hacer alquilaron unas películas en el vídeo-club y como era tradición en ellas estrenaron la manta.

Abrazadas, tapadas hasta las orejas y con la calefacción encendida ambas se quedaron dormidas mientras escuchaban el ruido de la lluvia al chocar con los cristales de las ventanas. Su respiración se fue tornando cada vez más profunda, instintivamente juntaron sus cuerpos como si todavía tuvieran frío. Fuera la noche se hizo más oscura y lluviosa.

Cuando ambas se despertaron, se encontraron en una especie de isla tropical con una paradisiaca playa de arena blanca y un transparente mar azul. Era su luna de miel. Llevaban unos hermosos anillos de oro blanco y estaban ataviadas con unos bikinis de vivos colores que mostraban las perfectas curvas de sus cuerpos de mujer. Cerca de la playa, unos apartamentos con vistas al mar parecían esperarlas impacientemente así que, cogidas de la mano, subieron hasta aquel hermoso lugar.

Una cama de dos metros, una nevera con bebidas frías y una cesta de frutas encima de una mesa eran su única compañía en aquel cuarto... como cualquier pareja de recién casadas, se dirigieron hacía la cama sin parar de besarse, acariciando cada centímetro de piel, mientras su corazón se iba acelerando cada vez más...

Un trueno las despertó de nuevo, continuaron sus besos debajo de la manta azul sin prestar demasiado caso a la tormenta que insistía en enfriar la ciudad. Desde aquel momento, la manta que vino de regalo con la cesta de la compra, las acompañó durante casi todo el invierno y si alguna de ellas se quedaba sola, el tigre de los cereales se encargaba de darle mimos y calor hasta que llegase la otra parte de la pareja.

Incluso la manta contaba algún que otro cuento para poder escapar del lluvioso invierno...

palyginti kainas